PROLectores
Desarrollar hábitos lectores, es uno de los objetivos fundamentales que recoge la actual ley de educación. Es tal que, en la misma se expone que, al menos, se debe de dedicar una hora al día al trabajo de la misma. De este modo, el programa PROA+ ha puesto en marcha un plan de fomento de la lectura, al cual, le hemos llamado; PROLECTORES.
De esta manera se pretende que el alumnado dedique de forma voluntaria un tiempo determinado a la lectura. Esta lectura debe de ser como hemos dicho anteriormente; voluntaria, individual y apetecible. Así conseguiremos que los dicentes adquieran este hábito y sean capaz de aplicarlo como entretenimiento en su día a día.
El registro de libros leídos quedarán recogido en el termómetro librero, que nos acompaña en clase y que podéis ver en la siguiente foto.
En este registro se pretende que el alumnado exponga el libro que ha leído, recogiendo los datos que se le pide en su hoja de lector. Esta será rellenada en el rincón que recibe como nombre "déjame que te cuente" y ocupará su casillero. De esta manera, no solo se trabaja la lectura, si no el desarrollo grafomotor, la caligrafía, ortografía y capacidad de síntesis.
Por último, también queremos mostrar alguno de los lugares donde desarrollamos esta lectura.
Esperamos que os guste.
Pronto seguiremos escribiendo más novedades.
Comentarios
Publicar un comentario